El Mejoramiento y la Salud Mental

La Salud Mental y El Mejoramiento de Tu Vida Personal

Tu salud mental es la parte extraordinaria que te hace ser una persona. El desarrollo personal es una forma de vida que tiene consecuencias sobre tu mente, acciones, y en la forma como tratas a los demás a tu alrededor. Desempeña un papel vital en sobre todo en tu bienestar y en las relaciones a tu alrededor.

Muchas veces estamos tan atrapados en el aspecto físico de lo que está sucediendo en el exterior que nos olvidamos de cuidar el interior. Ejercitar nuestro cerebro consciente y subconscientemente es un factor importante para mejorar la vida de uno y crear un estado saludable de la mente a medida que envejecemos.

El hecho de que estemos deprimidos, estresados, cansados y frustrados tiene consecuencias sobre todo lo que hacemos así como también en las personas más cercanas a nosotros. Recuerdo a alguien diciéndome que cuando estaba en un estado depresivo ni siquiera podía ver la televisión porque ella no quería ver la vida.

Cuando estoy deprimido pienso a menudo en ese comentario que me recuerda el lugar donde no quiero volver a estar. Aislarte de los demás puede convertirse en algo muy peligroso y desafortunadamente la ayuda sólo puede comenzar con una persona, ¡TU!

Existe una larga lista de libros y de ayuda profesional, lo que también recomendamos, sin embargo este artículo es para motivarte un poco a que des el primer paso para seguir adelante ya que moverse una pulgada es mejor que permanecer quieto.

La depresión y la ansiedad usarán en tu contra cualquier influencia que tengan. Ten en cuenta que la persona más talentosa no llegaría a ninguna parte sin persistencia. La persistencia y la determinación son los primeros pasos para controlar tus pensamientos y sentimientos. Muchos medicamentos pueden desencadenar la depresión así que asegúrate de consultar con tu médico para ver si la forma en que te estás sintiendo es el efecto de ellos.

Los estudios indican que la razón más común para que haya depresión es la falta de intereses y de actividades. Para mejorar tu vida personal los intereses y actividades son de vital importancia en la salud mental, la autoestima y la felicidad. Aunque no puedes evitar enfrentarte con el aburrimiento u otros problemas, si puedes mejorar tu salud mental mediante la práctica de muchas actividades hasta que las hagas bien.

Cuando nos deprimimos es fácil olvidar todas las cosas que nos gustaba hacer. La motivación puede ayudarnos a superar la depresión intentando algo nuevo o recordando exactamente lo que nos hizo feliz. Una herramienta que utilizo cuando necesito un pequeño empujón es pedirles ayuda a mis amigos y familiares y eso me ayuda a motivarme.

Prémiate a ti mismo cuando cumplas con tus tareas, tales como tener la ropa lavada antes de ver tu programa favorito de televisión.

El pensamiento negativo también juega un papel importante en la depresión. Las personas más felices experimentan el mismo dolor, sufrimiento y penas que experimenta una persona deprimida. Descubre cómo algunas personas enfrentan las cosas en un nivel diferente al aceptar con gracia los problemas y manteniendo una actitud positiva. Pregúntate a ti mismo ¿son realistas mis expectativas? Aceptar una situación por lo que es puede eliminar tus sentimientos negativos. Tomar acción sobre tu propia manera negativa de pensar y convertirla en pensamientos positivos significa que estás motivado a cambiar.

Haz frente a lo que te está molestando y convierte una mala situación en algo bueno. Un poco de humor ayuda mi situación de vez en cuando, es decir, que la risa hace mucho por nuestra mente y nuestro cuerpo. Trata de no preocuparte por ser feliz constantemente.

El desarrollo de intereses, actividades, amistades y aprender a lidiar con el dolor emocional vencerá tus problemas personales y más adelante te ayudará a resolver tus hábitos de pensamiento. Hacer esto te pondrá sobre el camino de la felicidad, siempre y cuando hagas el esfuerzo.


*Mi intención es inspirar a las personas para que descubran que la felicidad y la abundancia es la condición normal y natural de todos los seres humanos, y que existen recursos, personas y procesos que las pueden ayudar a transformar sus vidas para bien. *Soy venezolana * Maestra de Educación Básica *Estudiante de la Ley Espiritual

Advertisement

No comments.

Leave a Reply