Los mejores ejercicios aerobicos para bajar de peso y mantenerse en forma

Antes de comenzar con el ejercicio aeróbico para bajar de peso y para estar en forma es importante que consultes con un profesional para asegurarte de que estás en condiciones para hacer ejercicio. Mejor aún, es importante para elegir un plan de ejercicios que incluya ciertas rutinas aerobicas.

Entonces, antes de elegir los mejores ejercicios aeróbicos para ti, primero debes elegir los ejercicios que son fáciles de hacer y que disfrutes haciéndolos. Esto significa que no sólo te mantendrás sano y en forma sino que no te aburrirás haciendo ejercicio. Además te mantendrá motivado. Los mejores ejercicios aeróbicos que te permitirán bajar de peso incluyen hacer jogging, aerobics, caminar, subir escaleras y la máquina elíptica.

Una vez que has identificado tu principal rutina aeróbica también deberías elegir unas cuantas alternativas. Esto te permitirá rotar tus ejercicios y tu interés se mantendrá alto. Algunos ejercicios aeróbicos alternativos pueden ser la bicicleta fija, nadar, ciclismo al aire libre, remos…

El jogging es considerado entre los mejores ejercicios aeróbicos y es algo que millones de personas pueden hacer sin problema alguno. De hecho es un ejercicio que promueve la perdida de peso rápida y que puedes hacer al aire libre, o en un gimnasio, o en tu casa.

Caminar es otra gran opción y posee enormes beneficios al tiempo que causa mucho menos estrés en el cuerpo. Puedes hacerlo todos los días sin riesgo de sobreentrenarte o lesionarte.

Hacer aerobics te ofrece una buena chance de conseguir un buen ejercicio. Tal vez necesites anotarte para tomar clases. Las opciones son step, boxing, aquaerobics y una gran infinidad de alternativas mas. Estos ejercicios son de bajo impacto en general, pero son bastante agotadores por lo que no se recomienda que se hagan más de cuatro veces a la semana.

Subir escaleras y la maquina elíptica puede ser un gran ejercicio aeróbico para bajar de peso ya que queman muchas calorías.

Estudios han mostrado que los beneficios de hacer ejercicios aeróbicos incluyen la perdida de peso, mejoran las funciones cardiacas, mejoran la salud de los músculos, reducen la presión sanguínea y reducen el estrés entre otras tantas cosas. Hemos mencionado arriba varios ejercicios que vale la pena analizar en profundidad. Recuerda comenzar lento y consulta con un especialista si es necesario.

Te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conocer más ejercicios para bajar de peso


Este post ha sido una contribución enviada por un autor invitado. Si deseas enviar tu artículo como invitado puedes hacerlo en el siguiente formulario: Enviar Artículo

Advertisement