Los Poderes de Una Actitud Positiva

En estos momentos te voy a pedir algo muy raro. En primer lugar, quiero escuchar tus pensamientos. Ahora dime, ¿qué pensamientos llenan tu cabeza? ¿Los etiquetarías como positivos o negativos?

Ahora digamos que estás caminando por la calle con estos pensamientos. ¿Crees que alguien que te encuentre sería capaz de decirte lo que está en tu mente?

La respuesta a la número uno depende de ti. Sin embargo, la respuesta a la número dos puede ser bastante genérica. Aunque la gente no será capaz de decirte exactamente lo que piensas, tendrán más o menos una idea de cómo te estás sintiendo.

He aquí otra cuestión. Al entrar en una fiesta llena de amigos ¿todos ellos guardan silencio como si algo terrible ha sucedido? ¿O todos se entusiasman como si esperaran que algo emocionante suceda?

¿Sabes qué? La respuesta a todas estas preguntas depende de tu estado mental.

Los pensamientos son muy poderosos. Afectan tu actitud general. La actitud que tienes se refleja en tu aspecto -a menos que, por supuesto, seas un gran actor.

Y no acaba ahí. Tu actitud también puede afectar a la gente a tu alrededor.

El tipo de actitud que tienes depende de ti. Puedes ser tanto positivo como negativo.

Los pensamientos positivos nos hacen sentir llenos. Ciertamente son estimulantes. Además, la gente alrededor de una persona con pensamientos positivos generalmente es energizada por este tipo de actitud.

Por otra parte, los pensamientos negativos tienen un efecto contrario debilitando a otras personas. Los pensamientos negativos aparte de hacerte lucir sombrío y triste, pueden transformar una reunión festiva en un velorio funerario.

Una actitud positiva atrae a la gente mientras que una actitud negativa la rechaza. La gente tiende a alejarse de los que tienen una actitud negativa.

También podemos definir la actitud como la forma de ver el mundo. Si eliges centrarte en las cosas negativas del mundo, tienes una actitud más o menos negativa fraguándose. Sin embargo, si eliges centrarte en las cosas positivas tienes más probabilidades de tener una actitud positiva.

Tienes mucho que ganar con una actitud positiva. Por un lado, los estudios han demostrado que una actitud positiva promueve una mejor salud. Las personas con este tipo de actitud también tienen más amigos. Proyectar una actitud positiva también ayuda a manejar mejor el estrés y los problemas que a los que tienen una actitud negativa.

Una actitud positiva se inicia con una auto-imagen saludable. Si amas la forma en que eres y estás satisfecho, confiado y seguro de ti mismo puedes hacer que otros alrededor también se sientan de la misma manera.

En cambio una actitud negativa tiene, por supuesto, un efecto contrario. Así pues, poseer una actitud negativa tiene una desventaja doble. Te sientes mal contigo mismo y haces que los demás se sientan de la misma manera.

Si deseas tener una actitud positiva tienes que ofrecer pensamientos sanos. Probablemente esto es muy difícil de hacer hoy en día, ya que a nuestro alrededor los medios de comunicación nos alimentan más que nada con pensamientos negativos. Un estudio muestra que por cada 14 cosas que un padre le dice a su hijo o hija solamente le dice una cosa positiva. Verdaderamente que este es un pensamiento triste.

Si deseas una perspectiva más sana en la vida necesitas concebir pensamientos felices y también tienes que oír cosas positivas. Entonces, ¿qué puedes hacer? Bueno, para empezar, podrías ver una película divertida, podrías jugar con los niños, pasar un tiempo contando chistes con tus amigos. Todas estas actividades te llenan de estímulos positivos que a su vez promueven la actitud positiva.

Aunque es imposible ocultarnos de las cosas negativas que nos rodean, puedes tener una actitud positiva al centrarte en las cosas buenas, en las cosas positivas de la vida.

Y esta actitud positiva que tienes ahora puede beneficiar a otras personas. A veces cuando la gente se siente triste lo que las otras personas hacen la mayoría de las veces es tratar de darles consejo. Pero a veces, todo lo que necesitan es que alguien se siente junto a ellos y los escuche. Si tienes una actitud positiva puedes ser capaz de animarlos sin siquiera tener que decir nada.

Si la actitud positiva es realmente grande ¿por qué la gente elige adoptar una actitud negativa en su lugar? Alguien que tiene una actitud negativa realmente puede estar enviando una señal para recibir atención. Antes de que me entiendas mal, sentirse deprimido, enojado o triste no es malo en sí. Pero fijarse en estos pensamientos durante demasiado tiempo tampoco es saludable Hay un tiempo para llorar.

Como siempre, si te ves acosado por problemas, incluso en tu hora más oscura, céntrate en las cosas buenas de la vida y siempre tendrás esperanza. Los problemas se volverán algo que puedes superar.

No tienes mucho que perder adoptando una actitud positiva sana. Los estudios demuestran que esta actitud en realidad retrasa el envejecimiento, te hace más saludable, te ayuda a desarrollar un mejor mecanismo para afrontar el estrés y tiene un efecto muy positivo en todas las personas con las que te encuentras todos los días.

Por lo tanto ¿Qué es lo que no te gusta de la actitud positiva?

¡Adopta una hoy!

¿Te Gusta Esta Página? ¡Subscríbete A Nuestro Boletín Gratis!


*Mi intención es inspirar a las personas para que descubran que la felicidad y la abundancia es la condición normal y natural de todos los seres humanos, y que existen recursos, personas y procesos que las pueden ayudar a transformar sus vidas para bien. *Soy venezolana * Maestra de Educación Básica *Estudiante de la Ley Espiritual

Advertisement

  • jea

    me gusto el articulo, me sigue recargando de motivos realmente positivos.
    Muchas bendiciones

  • jonathan

    Poderes de una actitud positiva en nuestras vidas es la fortaleza a los obstáculos presentes en la vida diaria . Con una actitud positiva mandamos a nuestro subconsciente buenas cosas agradables como : felicidad , amor, éxito, etc.
    recuerde: La ley de la atracción es Universal; mandamos pensamientos positivos a nuestro subconsciente él nos responderá con cosas positivas y si mandamos pensamientos negativos él nos responderá con cosas negativas…….. Acción-reacción