Aumente Su Autoestima con Afirmaciones

La autoestima baja es a menudo el resultado de mensajes negativos que son absorbidos por el subconsciente, es por eso que suministrarle a su mente mensajes positivos puede hacer una gran diferencia.

¿Cómo escribir y usar afirmaciones para cambiar esos mensajes?

A continuación encontrará algunos consejos simples para ayudarle a escribir afirmaciones eficaces que promuevan la autoestima.

1) Siempre utilice el tiempo presente, no futuro. Usted no querría decir: “Voy a aprender a amarme a mí mismo”, ya que lo hace sonar como que usted lo hará…”algún día”. En su lugar podría decir, “Yo elijo amarme a mí mismo.” Esta afirmación hace dos cosas: le da poder con la adición de las palabras “Yo eligo”, y pone el tiempo en el momento presente. La diferencia es sutil pero crucial.

2) Su afirmaciones deben ser creíbles para usted. Si usted trató de decir: “Yo soy una persona maravillosa, segura de sí misma que tiene mucho que ofrecer”, usted puede que no se lo crea, por lo que su mente subconsciente puede rechazarla. En su lugar, trate de centrarse en un proceso más que en un resultado final en sus afirmaciones. Diga algo como, “Estoy aprendiendo a valorar mi singularidad y la comparto con confianza con los demás.”

3) Utilice el tono correcto. Al recitar afirmaciones, puede hacerlo en voz alta o mentalmente, pero usted debería concentrarse especialmente en el sentimiento que le genere. En vez de decir las palabras sin emoción como si estuvieras leyendo una lista de compras – inyecte un sentimiento de amor y entusiasmo en ellos. Su mente subconsciente se fija más en el aspecto emocional de lo que está diciendo que en las palabras mismas. Imagine la diferencia que hay entre decir las palabras: “Yo realmente me amo a mí mismo” con un tono de amor y compasión, a uno de sarcasmo. ¿Cuál cree usted que tendría un mayor impacto en su mente subconsciente? También puede escribir sus afirmaciones, tanto en un cuaderno o pegarlo alrededor de su medio ambiente y recordárselo a menudo.

4) Repítalas mucho, y luego… ¡repítalas más! Una vez tenga sus afirmaciones listas para elevar su autoestima hasta el techo, trate de decirlas varias veces al día. Recuerde, su subconsciente está en constante reproducción de los antiguos mensajes negativos – por lo que usted desea contrarrestar esos en la medida de lo posible. Recite los pensamientos positivos sobre una base regular – especialmente cuando se de cuenta que está cayendo de nuevo en esos antiguos hábitos de pensamiento negativo. Escríbalas, guárdelas en una carta en el bolsillo, billetera, pegado en el espejo o el PC, en su coche, donde quiera que las vea con frecuencia.

5) Sea Paciente. Le tomará tiempo deshacerse de esos pensamientos negativos, de esos antiguos amigos e intrusos que han habitado su mente por tanto tiempo. Puede tomar algunos días, semanas e incluso meses antes de que se de cuenta de una diferencia obvia en cómo se siente, y usted se sentirá tentado a pensar que no está funcionando. Persista en ello, y verá la diferencia. Lo más probable es que será un cambio gradual. Poco a poco usted empezará a sentirse más positivo, y notará que se siente más feliz y más ligero de carga. Un día te levantarás con un sentimiento de libertad y frescura, y te maravillarás de cómo no habías conocido esto antes. ¡Ésa es su señal de que funciona!

Usando afirmaciones es sólo una forma de fortalecer la autoestima, trabaje en ello, pero también explore otros ejercicios para aumentar la autoestima y confianza en sí mismo.

Por Kate Irwin — www.ImprovedConfidence.com


En busca de la Autorealización, comparto lo que aprendo, lo que veo, lo que siento. Practicante de La Disciplina de La Vida, Yoga, Alquimia. En busca de la SuperConciencia.

Advertisement

One Response to “Aumente Su Autoestima con Afirmaciones”

  1. Paulina

    mar 04. 2012

    Muy interesante el articulo, me ha sevido de mucho!!

Leave a Reply