Secretos del ahorro en las compras

Muchas veces no se trata de no comprar, sino de saber hacerlo, encontrar el momento oportuno, el descuento, la oferta y promoción, la época en que las condiciones económicas permitan ahorrar dinero mientras se disfruta a plenitud.

Las marcas y los productos se la pasan en los supermercados realizando ofertas y promociones permanentes, pero muchas de ellas te pasan desapercibidas, por ello debes buscar la forma de enterrarte a tiempo y en lo posible de primero, para que las aproveches todas. Pregunta al dueño del supermercado, hazte su amigo y mantente en contacto para que te de las últimas novedades y cuentes con la información siempre fresca.

Cada vez es más frecuente el uso de cupones de descuento para permitir al consumidor ahorrar en sus compras y al comercio promocionar y vender sus productos y servicios. No dudes en inscribirte a los lugares especializados en este sistema de venta quienes te enviarán regularmente a tu email las ofertas del día, no para que salgas a comprar todo lo que te ofrecen sino para comprar con descuento aquellos artículos y servicios que regularmente adquieres. Esta es otra excelente alternativa de ahorro.

Los programas de lealtad diseñados por el comercio para mantener a los consumidores en sus tiendas y evitar que en forma infiel se trasladen a la competencia, pueden convertirse en una oportunidad de ahorrar bastante dinero en tus compras regulares. Pregunta en la tienda preferida, cual es su programa de fidelidad de clientes y de descuentos, el sistema de recompensas, los puntos y premios, los días en que realizan descuentos a uno u otro producto. En la medida en que te organices para adquirir las cosas en el día de descuento y no en otro cualquiera, te permitirá obtener ahorros importantes en tu presupuesto.

En los productos no perecederos y sujetos a la moda de temporada, como el vestuario, se suelen hacer importantes descuentos cuando se va a cambiar la colección y se desea reponer el inventario. De tal forma que si logras calmar tu ímpetu e impulso convulsivo de comprador para esperar el momento de los grandes descuentos, tu billetera se verá beneficiada enormemente. Se trata simplemente de que modifiques tus hábitos de compra para que se realicen en las temporadas de descuentos y no de alta demanda.

Si eres un gomoso de la tecnología, no tienes que necesariamente comprar el computador o equipo electrónico de primero, porque de antemano sabes que los precios paulatinamente descenderán a medida de que pase el tiempo, y los primeros que compran deberán pagar un plus o valor adicional por este derecho de ser pioneros en el uso de la tecnología. Si deseas ahorrar lo mejor será esperar la oportunidad apropiada para que como un experto cazador, atrapes a tu presa en el momento más indefenso y al menor precio.

Fuente inspiración: Bankrate.com – tips de ahorro en el comercio.

Advertisement

No comments.

Leave a Reply