Las 5 técnicas del éxito

Las 5 técnicas del éxito

Para tener éxito primero hay que tener un verdadero deseo de progresar.

No siempre se piensa en función del dinero, piense en una idea a desarrollar.

Quiero compartir contigo los cinco puntos para lograr cosas materiales y tres aspectos para disfrutar sus éxitos.

Los 5 puntos para lograr metas materiales y económicas son:

ENFOQUE: defina claramente cuál es su principal actividad laboral y concentre todo su desempeño laboral en ello. El que sabe lo que quiere, es seguro que lo logra.

Después de conocer su enfoque, defina cuál es su Visión, o sea lo que quiere lograr en 1, 5 o 10 años, también defina su Misión, es su trabajo diario para lograr su Visión.

METAS: divida su enfoque en tres tipos de metas, para que su éxito se haga mas poderoso.

1.- Metas económicas: son las cosas materiales y dinero que desea lograr, defina claramente sus metas en cantidad, cosas y dinero que desea lograr.

2.- Metas físicas: propóngase tener un cuerpo fuerte y sano, haciendo ejercicio y comiendo productos naturales.

3.- Metas sociales: incluya metas que beneficien a su entorno social, empezando por su familia, su comunidad, su ciudad, su provincia y de ser posible su país.

TRABAJO: el camino más corto para lograr sus metas es el trabajo diario que lo llevará en línea recta a ellas.

Empiece por enamorarse de lo que hace, así tendrá asegurado el éxito, dedique el 20% de su tiempo laboral a cosas importantes, que producen el 80% de resultados.

TIEMPO: es la herramienta más poderosa para lograr las metas, y también es la más difícil de lograr, Se trata de utilizar el tiempo necesario para que siempre salgan las cosas bien a la primera, aprovechando y optimizando el tiempo al máximo.

PERSEVERANCIA: es la clave del éxito, si usted trabaja con disciplina y constancia, no habrá obstáculo que no pueda vencer, siga las reglas y normas de trabajo diariamente hasta convertirlas en su hábito personal.

Toda la riqueza material que pueda lograr, no tendrá sentido si no desarrolla un equilibrio perfecto entre sus tres grandes fuerzas, lo físico, lo mental, y lo espiritual

El Físico: cultive un cuerpo sano fuerte y vigoroso a través del ejercicio y sana alimentación.

Lo Mental: adquiera sólo conocimientos afines a tus habilidades tales referencias.

Lo Espiritual: descubra los sentimientos y valores que rigen tu vida, para que tengas paz y tranquilidad.

Si logra sintonizar su riqueza material con lo físico, mental y espiritual, habrá llegado al punto del éxito verdadero, de nada sirve tener mucho dinero si no lo puede disfrutar integralmente.

Deseo que todas las cosas se le cumplan y tenga la seguridad de empezar un buen camino.

Ramón Salop
IdeasEjecutivas.com


Empresario, CEO y Fundador de NetBS S.A.S, empresa colombiana dedicada al desarrollo web, marketing online y posicionamiento en buscadores, ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores. Creador de Prosperar.CO, sitio web dedicado al Crecimiento Personal y La Libertad Financiera.

Advertisement